Centro de Estudios de Posgrado

Vicerrectorado de Internacionalización y Formación Permanente

Centro de Estudios de Posgrado

EXPERTO EN DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS (EXDV-7) (VII ED)
ESCUELA SUPERIOR DE INFORMÁTICA -
Panorama
Justificación
Objetivos
Destinatarios

Visión General de los Estudios
Denominación del Estudio Propio
Experto en Desarrollo de Videojuegos (EXDV-7) (VII ed)
 
Edición 7 ª
Campo del Estudio Propio
Ingeniería y Arquitectura
 
Créditos ECTS del Estudio Propio
30 créditos ofertados en la propuesta


Composión del Estudio Propio
Independiente

Modalidad del Estudio Propio
Semipresencial


Idioma de impartición
Español

 
30 créditos necesarios para obtener el título
 
Infraestructura y medios

Las sesiones prsenciales (no obligatorias) del curso se impartirán en las instalaciones de la Escuela Superior de Informática. En concreto, se impartirá en el aula de Informática Gráfica Avanzada. Cada puesto de trabajo cuenta con un Dell Precision T7500, con dos núcleos Intel Xeon E5502, 6GB de RAM, tarjeta gráfica Nvidia Quadro FX3800 y doble monitor TFT de 19 pulgadas.

El estudiante utilizará el sistema de teleformación de la Universidad de Castilla-La Mancha, donde trabajará con los vídeos y la documentación del curso, así como foros y herramientas de tutoría síncrona con el profesorado.

 
Descripción breve del curso

Hace ya más de 30 años que se desarrolló el primer videojuego de la historia. Desde entonces se han vendido afianzando, año tras año, para situarse claramente como el principal instrumento de entretenimiento, forma de arte, medio de expresión y, sobre todo, de industria, con una facturación superior a 30.000 millones de euros anuales. Así, desde 2005, la industria del videojuego supera ampliamente a la industria cinematográfica y a la musical. Su principal valor añadido y fuente de generación de ingresos está directamente relacionada con el software y, especialmente, con la programación específica de los módulos funcionales que se desarrollan en cada proyecto de este ámbito. Esto implica una fuerte y creciente demanda de profesionales que cubran las expectativas de los fabricantes y las empresas del sector.

El objetivo de este Experto en Desarrollo de Videojuegos (enmarcado como Título Propio de la Universidad de Castilla-La Mancha con una carga de 30 ECTS), es la capacitación profesional para el desarrollo y programación de videojuegos, generando titulados que puedan integrarse directamente en los proyectos y procesos de fabricación de las empresas que explotan esta línea de negocio.

Para el acceso a este curso se requiere, además de reunir los requisitos de acceso para cursar estudios en la Universidad, conocimientos de desarrollo de software y de programación.

Se imparte en modalidad semipresencial.

 
Avales
Junta de Centro, Consejo de Departamento
 
 
Fecha aval
23/05/2017
 
Fecha convenio

 
Fecha de Aval de Departamento
23/05/2017
 
Fecha de Aprobación en el Vicerrectorado
25/10/2017
 
Fecha de Aprobación en el Consejo de Gobierno
05/10/2011
 
Acuerdo Avalando los Estudios
Acuerdo del Consejo de Gobierno de la UCLM de fecha miércoles, 05 de octubre de 2011 por el que se aprueba la propuesta de Experto en Desarrollo de Videojuegos (EXDV-7) (VII ed). Autorización de la Escuela Superior de Informática de fecha martes, 23 de mayo de 2017. Autorización del Departamento de fecha martes, 23 de mayo de 2017.

Colabora:

| WebMaster |